(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras termina de concretar los pasos burocráticos para el cierre de su pase al Sporting de Lisboa, Lucas Robertone se ausentó de las primeras prácticas de la pretemporada de Vélez y hubo consecuencias.

El volante debió viajar a Europa para tramitar la ciudadanía por lo que no comenzó a entrenar a la par de sus compañeros. Esto desató el enojo de Gabriel Heize ya que él sostiene que no hubo autorización por parte del club para que no se presente y decidió bajarlo a la Reserva.

En conferencia de prensa, el entrenador se mostró enojado por la situación. "El lunes me enteré que no se iba a presentar el miércoles 19 porque el representante dijo que había autorización de la Institución, y nadie le dio esa autorización", afirmó. Luego continuó: "Lo esperamos el 20 y nos manda que no se presenta ese día tampoco por X motivo". 

En tanto, blanqueó que habló con el futbolista de 22 años. "Le dije lo que pensaba. Siento que no es problema de la determinación del entrenador, esto va más allá y es muy grave. Son las personas que aconsejan a los futbolistas", confesó.

Por otro lado, comentó que se encuentra "dolido" y aseguró que le molestó "que no se respete la profesión y los valores. Tiene que saber las consecuencias".