Racing sigue activo en el mercado de pases y, mientras espera por Aníbal Moreno, cerró otro refuerzo. Se trata de Tomás Chancalay, de Colón, que llegará a préstamo a la Academia

La salida de Chancalay se debe a la dificultad del Sabalero de mantener en el plantel a un jugador de su proyección. El pase a préstamo por un año deja a Colón sin una de sus figuras pero alivia las arcas, en tanto la opción de compra por cinco millones de dólares implica un resguardo para los santafesinos en caso de que el futbolista nacido en Viale logre buenos rendimientos en la Academia.

Tal como anticipó Doble Amarilla, Aníbal Moreno será refuerzo de Racing. El jugador se realizará la revisión médica este lunes y luego firmará con la Academia por tres temporadas. La operación se hace a préstamo por un año con obligación de compra, en junio del 50% en U$s 2 millones, de los cuales Racing paga U$s 1 millón ahora; además tendrá opción al otro 50% del jugador en diciembre.

Varios clubes argentinos y del exterior estuvieron en la puja por Moreno, que es una de las promesas del fútbol argentino. Con 21 años, se mantendrá en el país y estará bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi, que ya se había asegurado como primer refuerzo a Ezequiel 'Galgo' Schelotto.