Durante todo el viernes fueron intensas las comunicaciones entre Boca y Rayo Vallecano para intentar cerrar la dilatada transferencia del lateral derecho Luis Advíncula pero, ante la falta de acuerdo sobre los plazos de pagos, el peruano se presentó este lunes en Madrid para el inicio de la pretemporada del equipo recién ascendido a LaLiga.

Si bien hay acuerdo en el monto del traspaso en una cifra cercana a los € 2,5 millones, Boca pretende terminar de pagar esta suma en junio de 2023 y la entidad española quiere que a junio del año que viene esté toda la cuenta saldada.

Esta diferencia, más un chispazo que se generó entre ambas dirigencias porque en Madrid señalan que Boca apostó a un "operativo desgaste con el jugador como rehén", hicieron que este lunes Luis Advíncula se presentara en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para cumplir con las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada.

Advíncula, de 31 años, tiene contrato vigente hasta 2023 con Rayo Vallecano, equipo al que llegó en 2019 desde Tigres de México a cambio de € 3 millones en una apuesta económica muy fuerte del entonces equipo de la Segunda División española, donde disputó 107 partidos oficiales.

Este martes comienza formalmente la pretemporada del Rayo Vallecano con el primer entrenamiento pero Boca pretende que como tarde el jugador ya esté en Buenos Aires para comenzar la cuarentena y estar lo antes posible a disposición de Miguel Ángel Russo.

Las partidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo, determinó que el recién regresado del préstamo en Gimnasia, Marcelo Weigandt, sea la única alternativa experimentada que cuente el DT para, por ejemplo, la serie de octavos de final de Libertadores con Atlético Mineiro y el inicio del Torneo Liga 2021.