Luego de la queja de Defensa y Justicia y el Zoom de anoche entre los ocho participantes de los cuartos de final de la Copa LPF 2022, la rosca buscará un punto final desde las 11:30 en un nuevo encuentro virtual tras la imposibilidad desde el Ministerio de Seguridad de CABA de jugar dos partidos en su jurisdicción el mismo día. De tal manera, y tal como adelantó Doble Amarilla, todo se jugaría como estaba estipulado con dos partidos el martes y otros dos el miércoles. 

El principal foco de conflicto apareció cuando la dirigencia de Defensa y Justicia, siguiendo la línea del entrenador Sebastián Beccacece, sostuvieron de forma pública y privada que no jugarían el duelo frente a Boca el martes a las 21.30 como estaba estipulado desde la semana pasada. Incluso amenazaron con no presentarse

Para hacerla oficial, la decisión quedó en stand by hasta este lunes antes del mediodía, cuando los dirigentes de los ocho clubes finalistas y las autoridades de la Liga Profesional se vuelvan a reunirse en un Zoom.

A partir de las 14 habrá una reunión en el Ministerio de Seguridad de CABA para analizar los operativos policiales de los dos partidos en su jurisdicción por los cuartos de final: Boca-Defensa y Justicia y River-Tigre. Además se proyectará la semifinal del fin de semana en el estadio de Huracán con ambas parcialidades.

Lo mismo se planea en el Aprevide para analizar los otros dos partidos de cuartos de final en su jurisdicción: Racing-Aldosivi y Estudiantes-Argentinos, que también se repartirían entre martes y miércoles. El organismo de seguridad bonaerense también proyectará la semifinal estipulada para disputarse en el Libertadores de América de Avellaneda ¿Si pasa Racing se muda a Lanús?: es una posibilidad.

¿Cómo se jugaría?

Martes 10 de mayo

19.15 horas: Racing - Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda

21.30 horas: Boca - Defensa y Justicia en La Bombonera

Miércoles 11 de mayo

19.15 horas: Estudiantes - Argentinos en el Estadio UNO de La Plata

21.30 horas: River - Tigre en el Monumental