A Independiente le salió muy caro, nunca jugó bien y ahora tiene un gran presente en Brasil
El "Rojo" invirtió una verdadera fortuna en él, pero decepcionó en su paso por Avellaneda. Sin embargo, tuvo su revancha. Detalles.
Con una gran actuación del defensor durante el más importante del contnente, a Botafogo le llegó la gloria de la mano de un futbolista que tuvo un muy mal paso por un Independiente muy distinto al de hoy. El equipo brasileño se impuso en la Copa Libertadores y lo hio de la mano de un Alexander Barboza que tuvo su ansiada revancha.
A fines del año pasado el “Fogao” se impuso 3 a 1 ante el Atlético Mineiro de Gabriel Milito en el Estadio Monumental de Núñez, y consiguió por primera vez levanta el trofeo del máximo certamen continental. Barboza fue un jugador clave en la fase defensiva en el conjunto de Rio de Janeiro,
La curiosidad radica que en el conjunto de Avellaneda invirtieron USD 3 millonespara quedarse con sus servicios, luego de destacarse en Defensa y Justicia, auqnue su pase pertenecía a River Plate donde hizo inferiores.
El zaguero surgido de las inferiores de River Plate, rememoró lo ocurrido en el Monumental. “Lo conseguimos y en el final tuvimos ese broche de oro y nos dio ese alivio que estábamos esperando”, detalló. “Creo que fuimos los mejores de la Copa Libertadores. Tuvimos altos y bajos, empezamos muy mal pero nos supimos reponer", completó quien en el “Rey de Copas” pasó sin pena ni gloria.
Barboza arribó a Botafogo a principios de la temporada tras tres años vistiendo la casaca de Libertad de Paraguay. Ninguém Ama Como a Gente, el “movimiento especializado en la organización de fiestas y acciones a favor de BOTAFOGO”, publicó en horas recientes varias banderas con los ídolos del club. Para la sorpresa de los hinchas del “Rojo”, Alexander Barboza, tiene la suya. Una muestra de su evolución.
El paso de Alexander Barboza por Independiente
A mediados de 2019 por pedido exclusivamente de Sebastián Beccacece, por entonces entrenador del “Rey de Copas”, el zurdo arribó al Rojo desde River a cambio de una suma cercana a los tres millones de dólares.
En el 2020 jugó 26 partidos con la camiseta de Independiente. El balance arroja además que anotó un gol y vio la tarjeta roja en un partido con River disputado en en Avellaneda.
A inicios de 2021, después de un año realmente flojo, el equipo paraguayo vino por él y la dirigencia decidió transferirlo para recuperar algo de la inversión que se hizo por él.