[De la redacción de DOBLE AMARILLA] El llanto del Pampa Biaggio fue un desahogo luego del empate con Atlético Mineiro porque significó para el entrenador cumplir con todos los objetivos de San Lorenzo para este primer semestre: clasificación a la Copa Libertadores 2019 y a los octavos de esta Copa Sudamericana.

La respuesta de la dirigencia del ‘Ciclón’ fue automática porque lo ratificó en el cargo hasta diciembre cuando se cumple su actual contrato y le programó una reunión la semana que viene, post-partido del lunes con River en el Monumental por la última fecha de la Superliga, para conversar sobre la próxima temporada.

Los números de Biaggio desde que se hizo cargo del equipo son categóricos: entre Superliga y estos dos partidos de Sudamericana: ganó 14, empató 7 y perdió apenas 4, lo que implica que sumó 49 de 75 puntos en juego, un 65% del total. Además, San Lorenzo mantuvo en 16 partidos la valla invicta y sólo Godoy Cruz, en aquella fatídica mañana en el Nuevo Gasómetro pudo convertirle más de dos goles.

Luego de esta versión austera que tuvo la ‘Pampaneta’, ahora Biaggio quiere al menos tres refuerzos, luego de un reacomodamiento que habrá del plantel, para afrontar el próximo semestre con Copa Sudamericana –el gran objetivo-, el inicio de una nueva Superliga y la continuidad en Copa Argentina, si logra superar la fase de 32avos ante Racing de Córdoba el 19 de mayo.

Si bien en las últimas horas trascendió que sería Marcelo Tinelli el que aportaría el dinero para sumar estos tres jugadores nuevos, DOBLE AMARILLA está en condiciones de confirmar que el conductor televisivo no tiene en sus planes volver a invertir en el fútbol de San Lorenzo y seguirá, con una versión más austera, en el básquet y alguna otra disciplina del club. Tinelli conversó con Baggio y le mostró su apoyo, pero no piensa en volver al fútbol. Sin embargo, los vaivenes del cabezón siempre dejan una incógnita.

Previo al tema de incorporaciones, la dirigencia, el cuerpo técnico y ¿el flamante? manager Leandro Romagnoli deberán sentarse para analizar caso por caso el actual plantel e intentar bajar el presupuesto para la temporada 2018/19, además de proyectar una venta importante que genere dinero fresco para salir al mercado.

Los arqueros Nicolás Navarro y Sebastián Torrico, el experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier, los defensores Fabricio Coloccini y Marcos Angeleri, junto con Juan Ignacio Cavallaro son los seis contratos que vencen en junio y que será de las primeras tareas de Romagnoli.