(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing ya salió campeón, pero el fútbol argentino entrega emociones hasta el último minuto de cada campeonato y esta temporada no será la excepción: la fecha 25 tendrá como gran atractivo la definición de los otros tres descensos a la B Nacional, se terminarán de conocer todos los clasificados a las copas internacionales y quedarán conformados los cruces para la primera fase de la Copa de la Superliga según las posiciones finales del torneo.

Para la Libertadores 2020 ya sellaron su boleto Racing, Defensa y Justicia, Boca y River (le lleva tres puntos y una gran diferencia de gol a Atlético Tucumán). Se sumarán dos más: el campeón de la Copa de la Superliga y el campeón de la Copa Argentina.

Y confirmaron su estadía en la Sudamericana 2020 Atlético Tucumán y Vélez. Un cupo será para el subcampeón de la Copa de la Superliga. Los otros que hoy estarían ingresando son Independiente, Unión y Lanús. Y los que cuentan con chances de colarse si triunfan este fin de semana (dependiendo de otros resultados) son Talleres, Tigre (la jugaría si no desciende), Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz.

En tanto, hay cinco equipos que aseguraron su pase directo a los octavos de final del nuevo torneo: Racing, Defensa y Justicia, Boca, River y Atlético Tucumán. Vélez defenderá el último cupo para esta instancia y, matemáticamente, Independiente, Unión y Lanús cuentan con chances de extirpárselo.

En cuanto a los descensos: relegado San Martín de Tucumán, el domingo se definirán los otros tres retrocesos. Patronato es el único que depende de sí mismo: se salvará si derrota en Paraná a Argentinos Juniors y condenará así a Belgrano (recibe a Godoy Cruz), Tigre (visita a River) y San Martín de San Juan (recibe a Talleres). Estos tres están obligados a ganar para mantenerse con vida. El más complicado es el Pirata, que apuesta a una caída de Patronato, que no ganen los sanjuaninos y y los de Victoria, para de esa forma forzar un desempate con los entrerrianos.