Buena noticia para Independiente: el club levanta la inhibición en horas del mediodía y podrá disponer de los refuerzos para el debut en la Copa de la Liga Profesional.

El club, que acumulaba varias inhibiciones por deudas impagas, logró saldarlas para poder comenzar la temporada oficial con las incorporaciones a disposición. 

Entre las deudas que arrastraba Independiente se encuentran: U$S 220 mil al representante de Fernando Gaibor, U$S 410 mil al Celta de Vigo (por el pase de Pablo Hernández), U$S 290 mil a Defensor Sporting (por Carlos Benavídez), U$S 220 mil a Johor de Malasia (por Jonathan Herrera), U$S 70 mil a Gastón Silva y U$S 65 mil a Francisco Silva.

Cabe remarcar que en este mercado de pases Independiente vendió a una de las joyitas del plantel, Alan Velasco, a Dallas FC de la Major League Soccer estadounidense. La operación se concretó a cambio de U$S 7 millones más otros 1,7 por objetivos. 

En tanto, en esta ventana el Rojo incorporó a Lucas Rodríguez, Damián Batallini, Leandro Fernández y Alex Vigo.

A mediados de 2021, Independiente no pudo disponer de Joaquín Laso en los primeros partidos por encontrarse en la misma situación: estaba inhibido por una deuda con Torino por el pase de Gastón Silva.