(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Del abrazo franternal entre Holan y Cocca en conferencia de prensa a la acción conjunta entre Licha López y Nicolás Tagliafico, reinaba una paz y mensaje de fraternidad en las horas previas al clásico de Avellaneda. Pero siempre hay alguien que termina optando por hacer que cualquier intento de “no violencia” termine pareciendo un maquillaje.

En ambos equipos se pidió que la semana sea tranquila. Nada de pintadas, nada de expresiones subidas de tono. Se exigió una cuota de calma para intentar quitarle el clima de “guerra” al clásico sureño. Pero, como dijimos, siempre hay alguien que da la nota y en este caso fue un “dirigente de Racing. 

Sorprendió a todos cuando esta tarde empezó a circular un video de Roberto Torres, uno de los vocales titulares del club. Hoy blanquista, pero con pasado opositor es un eterno caminante del club. La consigna le entró por una oreja y la salió por la otra. Esta tarde se lo vio en una filial de José C Paz cantando el clásico “esta noche al Rojo lo cogemos” y otros cánticos bastantes más pesados. Folklore desatinado, al menos podría decirse de un hombre que además de ser dirigente es el responsable de la seguridad del plantel que dirige Cocca.

Pero ¿quién es Roberto Torres? Peronista, hombre del ex intendente de 3 de Febrero, Hugo Curto. En Racing es sindicado como una especie de nexo entre “La barra disidente” y la dirigencia, de hecho en varias causas de estos violentos aparece su nombre en alguna declaración. Muchos dicen que es el responsable de abrirle y darle juego a los violentos dentro del club. Quizás, eso explica porque no siguió la consigna de "Somos rivales pero no enemigos”.