Quedó lejos y en el tiempo el 23 de noviembre de 2021, donde en la tarde marplatense de aquel día, Alejandro Donatti vistió por última vez la camiseta de San Lorenzo. Problemas futbolísticos, alguna lesión recurrente y conflictos internos, generaron que el marcador central quede relegado e incluso piense en irse del club de sus amores, según él mismo declaró, pero dejando en claro que solo se iría si el club le pagaba la deuda que tiene con él. 

Lo cierto es que en la pretemporada tampoco jugó y ni siquiera fue a los partidos de verano ni del campeonato a ver a sus compañeros, pero, obligado por las circunstancias ya que el equipo de Pedro Troglio aún no ha ganado y genera muchas dudas en toda la cancha pero principalmente en defensa, con pocas alternativas para un plantel corto, desde el 'Ciclón' hablaron con él para saber qué quería hacer: sumarse a la par del grupo, plantear una salida a Banfield o seguir en la misma tónica e irse libre en junio.

Con el visto bueno del jugador tras algunas charlas, Troglio lo subió al avión y el futbolista integrará el banco de suplentes. En la vida de San Lorenzo, una semana es un siglo, así que es difícil vislumbrar qué sucederá la semana próxima, cuando el Ciclón reciba a Huracán en el clásico de barrio por la LPF: ¿Estará Donatti a disposición? ¿Cómo se expresará el público azulgrana con su presencia?

El probable equipo para jugar ante Talleres sería: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Nicolás Uvita Fernández