(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando un jugador deja un buen recuerdo en el club que lo vio nacer y luego se va a jugar al exterior, los hinchas y hasta el propio futbolista ya piensan en qué momento se dará el regreso. Y en esa situación está Javier Mascherano. 

Hace 14 años, el oriundo de San Lorenzo, dejaba River para sumarse a las filas de su nuevo club, Corinthians. Luego, pasó por varios clubes de Europa como West Ham, Liverpool y Barcelona y, desde ya hace un año, forma parte del Hebei Fortune, de China. ¿Y cuando vuelve a Núñez? Desde hace varios años se habla de la posibilidad, hubo algunos rumores pero siempre quedó en la nada. Hasta que ahora se reflotó la canche y esta vez, todo parece indicar que es la definitiva: el Jefecito está cerca de River.   

En el último tiempo, Mascherano ya tuvo varias charlas con Enzo Francescoli (Manager de River) y otros integrantes de la Comisión Directiva para pegar la vuelta a principios de 2019. ¿Qué tiene que pasar para que se concrete la operación? Si rescinde contrato unilateralmente en diciembre, volvería a Núñez sin cargo.

Cuando en 2017 se despidió de Barcelona para pasar al club chino, el volante comenzó a pensar en su retorno a la Argentina. ¿Por qué? Porque en el contrato que tiene con el Hebei Fortune contempla que pueda rescindirlo unilateralmente sin tener que pagar una cláusula de salida. 

A los 34 años, el ex Selección Argentina cada vez se acerca más a Núñez y así podrá retirarse en el club de sus amores, tal como lo anunció el día que se fue para vivir experiencias nuevas.