La Bombonera fue un auténtico cabildo abierto la semana pasada, durante el encuentro entre Boca y Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. De cara al clásico ante Independiente, el “Xeneize” compartió un mensaje para calmar las aguas.

“El lunes jugamos en casa. Todos juntos, siempre” escribió el club desde sus cuentas oficiales en redes sociales, en compañía de una imagen del recibimiento que se produjo en la antesala del duelo ante el “Granate”.

Los ánimos del público boquense no son los mejores, y parte de la parcialidad azul y oro se hizo sentir en Brandsen 805 el pasado sábado, donde sonaron con fuerza cánticos en contra de la comisión directiva y los jugadores.

X de Boca Juniors

A su vez, apenas 48 horas después del intenso duelo que terminó con la clasificación xeneize por penales, otro posteo del club con el texto “nosotros alentamos” generó polémica en redes por el énfasis en aquellos que sí evidenciaron su descontento en las tribunas.

Aparecieron carteles contra el secretario de Boca, Ricardo Rosica, y el presidente del departamento de socios

"Todos juntos, siempre": el mensaje de unidad de Boca en la previa del duelo ante Independiente

El clima caliente en Boca Juniors continúa y parece estar lejos de llegar a su fin. Luego del descontento de los hinchas en el encuentro ante Lanús, aparecieron este miércoles nuevos pasacalles en las inmediaciones del club en contra de los dirigentes.

Los nuevos mensajes fueron dirigidos contra Ricardo Roscica, quien se desempeña como Secretario General del “Xeneize” y, Emiliano Algeiri, que está a cargo del Departamento de socios de la entidad y se desempeña como vocal titular dentro de la directiva.

“Rosica traicionaste a (Jorge) Amael, a Román (Riquelme), sos Juda$ hdp”, fue uno de los fuertes mensajes para el Secretario General. Mientras que el otro pasacalles, volvieron a la carga por él y Algeiri: “Devuelvan los 45 palos de los hierros”.

Si bien se desconoce los autores de este hecho, que tuvieron lugar en las inmediaciones de “Casa Amarilla”, según pudo averiguar Doble Amarilla, en las últimas semanas existieron algunas diferencias dentro de la Comisión Directiva entre Riquelme y Rosica.

Estas situaciones derivaron en un cortocircuito entre las partes, las cuales antes mediaba Jorge Ameal, pero el vicepresidente mantiene una relación muy distante con Riquelme, lo que genera que las rispideces sean cada vez más frecuentes y, que continúan profundizando las crisis deportiva de Boca.