El DT de Huracán, Diego Martínez, expresó su orgullo por la actuación del ‘Globo’, tras la victoria de esta noche como visitante sobre River por 2-1, y dijo tener "mucha satisfacción por un grupo que deja todo para que Huracán se quede en primera".

"Si analizamos el partido, River fue superior a nosotros, pero el equipo defendió muy bien, sabíamos que íbamos a tener pocas situaciones y las teníamos que aprovechar", comentó en conferencia de prensa.

"Ellos tuvieron el control del juego y más de 25 aproximaciones contra ocho nuestras, y por momentos defendimos 6-3-1", analizó, en referencia a la holgada posesión de pelota del equipo que dirige el DT Martín Demichelis.

"No es lo que más nos gusta, pero los pibes entendieron el contexto, respetaron el plan de juego y le dimos una felicidad a los hinchas", exclamó el entrenador de 44 años.

Además, se refirió al ingreso del delantero Franco Alfonso, cuyo pase pertenece a River, quien estampó el gol de la victoria, primero de su carrera, faltando 3 minutos para el final del partido.

"Cada vez que entra genera cosas, es joven y tiene mucha dinámica, pero no es mérito mío y tampoco me hace mejor entrenador", argumentó.

"Ganar en cancha de River nos genera una gran expectativa, ojalá sirva para despegarnos un poco", dijo sobre la situación del ‘Globo’ en la tabla anual, donde con este triunfo quedó a 3 puntos de la zona de descenso.

"Nuestro objetivo principal es dejar a Huracán en primera, si lo logramos, vamos a poder pelear entrar entre los cuatro", concluyó.

Martínez, extécnico de Tigre y Godoy Cruz, acumula 20 partidos en Parque Patricios, con 10 victorias, 8 derrotas y 2 empates, y el 'Quemero' alcanzó momentáneamente la segunda posición de la Zona A, a 3 unidades del puntero River.