(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las malas inclusiones de jugadores en competiciones Conmebol pasaron a ser una tendencia: ¿error de los clubes o desprolijidad de Confederación?. Lo cierto es que todo comenzó con el caso de Jonathan Requena al ser mal incluido por Deportes Temuco en el partido de ida ante San Lorenzo por Copa Sudamericana. El Ciclón reclamó y la entidad que preside Alejandro Domínguez falló en favor del conjunto argentino dándole el encuentro ganado a los de Biaggio por 3 a 0.

Luego, hace algunos días el Santos de Brasil visitó a Independiente por el primer chico de los octavos de final de Copa Libertadores en el cual igualaron 0-0. Sin embargo, el Rojo detectó la mala inclusión de Carlos Sánchez (ya que debía una fecha de sanción) y también reclamó a la Conmebol. Basándonos en el antecedente de Temuco-San Lorenzo, y otras evidencias, los de Avellaneda tienen todas las de ganar.

Pero como si esto fuera poco, a raíz del caso Sánchez, salió a la luz que un jugador argentino también tuvo una activa participación en la Copa a pesar de deber dos fechas de sanción. Se trata de Bruno Zuculini, el volante de River.

Zuculini estuvo convocado en los siete partidos que el conjunto de Núñez disputó en la actual Copa Libertadores. Los clubes a los cuales enfrentó el Millonario ya no tienen derecho a reclamar debido a que poseen un plazo de 24hs luego de finalizado el encuentro para elevar el reclamo a Conmebol. De esta forma, la única manera de que la entidad que preside Rodolfo D'Onofrio reciba sanción alguna, sería si la Conmebol actúa de oficio.

El mediocampista había sido expulsado en el choque entre Lanús y Racing de la Copa Sudamericana 2013, correspondiente a la vuelta de la segunda fase. El castigo fue de cuatro jornadas, pero se redujo a la mitad a raíz de la medidaa de gracia por el centenario del organismo.