(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente busca reforzar la defensa y el nombre apuntado por el entrenador, Lucas Pusineri, es el de Emanuel Gularte. El defensor uruguayo, de 22 años, juega en Montevideo Wanderers y es internacional con la Selección Sub 23 charrúa.

El futbolista estará disponible cuando termine la participación de la Selección en el Preolímpico que se está disputando en Colombia. El futbolista no disputó el primer encuentro con su combinado y no ingresó.

Sin embargo, el problema que tiene Independiente para incorporar al uruguayo radica en el cupo de extranjeros. Si bien en este momento está cubierto, pueden darse dos chances para que se libere. 

El primero tiene que ver con una posible salida de Gastón Silva, que lo buscan desde la MLS. En tanto, la segunda opción, según informa Infierno Rojo, tiene que ver con que Renzo Bacchia, en febrero, dejará de ocupar cupo por jugar en Inferiores y tener 30 meses como jugador en el país.

Cabe destacar, además, que Gularte fue pretendido por Pusineri cuando el entrenador se encontraba dirigiendo a Deportivo Cali. ¿Se le dará?