(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la insólita demora en el encuentro entre San Lorenzo y Argentinos Juniors a causa de una descoordinación (Superliga pidió que el Bicho lleve indumentaria blanca y se presentó con casaca oscura), el club de La Paternal se expone a una sanción por parte del ente liguero.

¿Cuál sería? Tomando como base los antecedentes por situaciones similares, todo parece indicar que habrá multa económica para el Bicho. Hace menos de un mes, el Comité de Disciplina castigó a Estudiantes de La Plata: lo multó con el pago de 50 entradas generales ($20.000), debitado de lo cobrado por derechos de TV. El artículo infringido es el Artículo 25 del “Reglamento de Competencias de Primera División 2018/2019” de la Superliga.

En febrero, a su vez, Boca fue sancionado por el Comité con la misma multa por problemas de indumentaria: monto equivalente a 50 entradas generales, es decir, $20.000, debitados automáticamente de la cifra a recibir por el club por parte de Superliga en concepto de derechos audiovisuales y/o patrocinio.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, algunos dirigentes en Superliga sospechan que Argentinos Juniors tenía camisetas disponibles, pero no quiso cambiarlas por cábala. Inclusive, según dijeron a este medio, en los pedidos hechos en la semana el Bicho había argumentado que prefería jugar con casaca negra. Post-encuentro, desde el equipo de La Paternal, de paso, acusaron falta de solidaridad de San Lorenzo (Damián Batallini, Gabriel Hauche y Carlos Quintana). Vergonzosa tarde para la Superliga Argentina.