La única gestión que fracasa, es la que no se hace. Con esa idea, River se lanzó al mercado en busca de un nombre rutilante para reforzar la zona de ataque del equipo de Marcelo Gallardo. Y el apuntado no es otro que Luis Suárez, el delantero de la Selección de Uruguay y que finaliza su contrato a fin de este mes con el Atlético de Madrid.

El nombre ilusiona y cuando trascendió sacudió a todo el planeta fútbol. Está claro que River está buscando jerarquía internacional, porque ya se había fijado en Valentín Castellanos del New York City. Pero en la medida que fueron pasando las horas, se pudo indagar en qué estado está el sondeo realizado por Enzo Francescoli. El manager millonario tiene muy buena relación con su compatriota.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, hubo comunicación. Luis Suárez volvió a aclararle a River, a través Enzo Francescoli, que su prioridad es seguir jugando en Europa. En orden de valoración, primero está LaLiga (existe interés del Sevilla en sus servicios) y luego considerar alternativas en Inglaterra (ya tiene experiencia en Premier League) e Italia. “Es fundamental llegar al Mundial con este roce internacional en Europa”, habría manifestado. Está claro que todo el foco está puesto en llegar con continuidad y rodaje al Mundial de Qatar. Si bien la chance de River es remota, nadie del entorno del delantero les cerró la puerta y a esa ilusión se aferran.

Mientras tanto, el atacante oriental fue reconocido por la institución colchonera al ser incluido en el mural de 'Territorio Atleti', el museo que el conjunto rojiblanco tiene en el Wanda Metropolitano. En el estadio del equipo de la capital española, el Pistolero fue homenajeado por su contribución a la historia de Atlético de Madrid.

El delantero charrúa fue un elemento clave en el título liguero de la temporada 2020-2021, aportando 21 goles que marcó en aquella temporada en 32 partidos disputados. Luis Suárez aparece retratado en el mural del museo rojiblanco junto a figuras de la entidad como el excapitán Gabi Fernández o el extremo portugués Paulo Futre.

Es el cierre de una hermosa historia ya que en aquel lugar dio comienzo todo. "Déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia", había dicho Suárez cuando visitó ese mismo mural al llegar a la entidad rojiblanca en septiembre de 2020, procedente del Barcelona. En la jornada de hoy, ya reflejado en ese muro, el uruguayo firmó y posó en el museo del Metropolitano junto a su familia, luego posteado por el Aleti a través de sus redes sociales.

Mientras tanto, en los pasillos del Monumental sueñan con sus goles. Una posibilidad bastante lejana, ya que no es prioridad jugar en Sudamérica. Pero mientras haya una chance, al menos, Francescoli seguirá insistiendo en contar con su compatriota mientras River busca un reemplazo para Julián Álvarez.