(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Clink caja. Es el sonido que se escucha en el Estadio Monumental. Finalmente, River pudo recaudar al vender a Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta, que reportaron para el Millonario algo más de u$s 20.700.000, desglosados en u$s 11.200.000 por el 'Chino' en cuatro etapas y poquito más de u$s 9.500.000 por Juanfer a cobrar en dos cuotas.

Este ingreso trae alivio financiero inmediato al club con el cobro del primer dinero por Martínez Quarta y la primera cuota del colombiano. Este colchón también será destinado a que la institución no tenga que someterse a las "urgencias" de los demás, como había manifestado Marcelo Gallardo en la última conferencia de prensa

El DT de River le pidió a la dirigencia que al menos parte de ese dinero se use para tapar los tres puntos de fuga que se asoman para River en un horizonte cercano: Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré. En cada caso, la situación es distinta, pero aún controlable para River.

La idea sería pagarle la deuda al Liverpool uruguayo (algo así como u$s 1 millón) por el volante e intentar comprar una parte más del pase pensando en una venta a futuro. Cabe destacar que los derechos federativos del uruguayo son de River. 

Además, se buscará mejorar el vínculo de 'Cachete'. El contrato vence en junio del próximo año y el defensor podría empezar a negociar con otro club dentro de tres meses para irse libre y, por último, se activaría la opción de comprar de otro 25% del delantero colombiano en €3,5 millones al Atlético Madrid. De esta manera, River tendría el 75% de Rafa, uno de los máximos goleadores del ciclo Gallardo y podría quedar mejor parado de cara a una venta en el futuro. Además de comprar ese porcentaje, debería activar la renovación con 'Rafa' cuya cláusula de salida es de €30 millones, unos u$s 34 millon

De poder hacer todos los movimientos planeados, River desactivaría posibles problemas en un futuro mediato. También termina su contrato con River en junio de 2021 Javier Pinola, aunque no habría problemas para que renueve su vínculo con el club del cual es hincha. Si River perdió mucho con la salida del "Chino" en plena competencia, que al menos sirva para demorar otras salidas y evitar situaciones desprolijas. Ese fue el pedido del DT a la dirigencia.