Gustavo Quinteros, el técnico de Vélez, habló en el programa “Cómo te va”, de DSports Radio y se refirió al momento que está atravesando la institución, a partir de la condena que pueden llegar a sufrir algunos jugadores del plantel, acusados por abuso sexual. Sebastián Sosa, José Florentín, Brian Cufré y Abiel Osorio, los implicados en una denuncia que está próxima a arrojar el veredicto final.

"La verdad que fue un golpe durísimo para todos, no solo para el equipo sino para institución. Es algo inesperado, yo como entrenador tengo la obligación de seguir adelante con el día a día intentando de que eso no influya. Todo lo que suceda extrafutbolístico no influye en la preparación, hablamos de fútbol y nada más. Todo lo otro lo maneja la institución, abogados y demás, pero sin tratar de que nos incumba", señaló el entrenador.

Y agregó: “Nosotros no tenemos contacto con ninguno de ellos. Todo lo maneja el club, solo nos dedicamos a lo deportivo porque estamos compitiendo y es en donde está nuestra cabeza. No hay tiempo de pensar en otra cosa, de distracciones. Lamentablemente son cosas negativas que sucedieron, pero hay que tratar de mantenerse al margen. Por supuesto que hay relaciones de amistad con algunos jugadores, pero lo manejan de forma privada. En el club ese tema no se toca”.

En tanto, dejó en claro que ninguno de éstos, sea cual sea la sentencia, se sumará a los entrenamientos ni será teniendo en cuenta. Mientras que sostuvo que están esperando la decisión que tome la justicia: “Hemos hablado entre todas las partes y hay sanciones cuando los jugadores cometen errores que está fuera de lo profesional. Se van a cumplir deportivamente porque ya lo hemos echo, no se va a sumar ninguno de los involucrados. Después el club decidirá qué se hará con todos ellos, siempre esperando el dictamen de la justicia, que son los que tienen la decisión final”.

A su vez y sobre el momento futbolístico que atraviesa el Fortín, donde se encuentra tercero con 21 puntos (Zona A) y en puestos de clasificación, manifestó: “Los jugadores se convencieron que podían pelear cosas importantes. Hay un buen ambiente, mucha camaradería y eso se nota en cada uno de los partidos. Había mucho potencial y se está demostrando, utilizando jugadores del club y a disposición. El que está preparado siempre va a tener la oportunidad de jugar, es un equipo en formación que aún puede jugar mejor. Nos quedan tres partidos claves para lograr una clasificación y el apoyo de la gente, como viene siendo, será fundamental”.