(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A contramano del resto del fútbol argentino, River decidió no presentarse a jugar el pasado sábado ante Atlético Tucumán. En una decisión que tuvo como protagonista a Marcelo Gallardo, con amplio eco en el plantel y a la que la dirigencia accedió, marcando también otro distanciamiento político con el eje Tapia-Tinelli. 

Sin embargo, si River sostiene esta decisión -algo que parece que será así-, se enfrenta a la chance concreta de perder la categoría. Sí, de casi campeón a jugar en la Primera Nacional. ¿Qué tiene que pasar para qué eso ocurra?

Lo que tiene que suceder es que River no se presente a tres partidos consecutivos. La próxima semana, el 'Millo' debería jugar en Córdoba ante Talleres, uno de los clubes afines a la idea de “frenar todo“ más que seguir jugando. 

Luego, en la tercera jornada, debería recibir a Argentinos Juniors. Si el elenco de Núñez no viaja a Córdoba y luego no juega ante el 'Bicho' podría exponerse a perder la categoría. Es un escenario drástico, pero si la pelota no para y desde la institución riverplatense no ceden su posición, podría suceder.  

Por lo pronto, hoy no habrá actividad para los jugadores quienes, a partir de mañana empezarán a entrenarse de manera individual, ya que los entrenamientos han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.