Sergio "Chiquito" Romero venía siendo noticia por su vuelta a los trabajos en el Predio Tita Mattiussi, donde habitualmente entrenan las inferiores de Racing. Incluso lo hizo allí en la mañana de la jornada en la que selló su vínculo con Boca Jumiors. Alejandro Santillán fue parte del proceso de recuperación.

El entrenador de arqueros que eligió el guardavallas contó cómo fue la evolución de "Chiquito" en D-Sports Radio (FM 103.1): "Hace treinta días que venimos haciendo un trabajo de menor a mayor. En esta última semana venimos trabajando las cuestiones más finas, está a punto. De hecho, hoy por la mañana entrenó como un arquero de alta competitividad", sostuvo.

En ese contexto, en dialogo con el programa "Puede Pasar" (lunes a viernes, 18 horas), Santillán comentó que el arquero está presto para ya mismo volver a la actividad: "Sergio está óptimo físicamente para atajar cuando el entrenador lo disponga. Podría debutar el próximo partido (el próximo domingo, contra Racing en el Presidente Perón) si así deciden", describió el entrenador.

"Llegamos al Tita Mattiussi porque Sergio necesitaba un lugar cómodo y acorde", describió Alejandro Santillán respecto al lugar elegido para hacer el acondicionamiento del exarquero de la Selección Argentina y donde estuvo trabajando hasta la misma jornada donde firmó su vínculo contractual con Boca Juniors.