Cuando hay un día histórico para el “Rey de Copas” su figura siempre dice presente. Lo hizo desde el arco, con el buzo o desde donde pueda aportar. El exarquero Miguel Ángel Santoro, gloria de Independiente, respaldó hoy la iniciativa del influencer Santiago Maratea de saldar el pasivo del club mediante una colecta virtual que “será con toda transparencia y honestidad”.

“Independiente está mal y tenemos que salir de este momento. Acá no hay política ni nada. Que no les quede la menor duda: esto va a ser con toda transparencia y honestidad. Se está haciendo con el corazón, aseguró en una conferencia de prensa que compartió junto al promotor de la iniciativa.

“Yo era hincha de Maratea antes de conocerlo. Es una persona muy sensata, va a defender la camiseta del 'Rojo' como el mejor. Estoy contento dentro de la tristeza que me genera la situación actual de la institución, contó “Pepé", quien además reflexionó: "A los años que tengo, quizás no debería estar acá. Pero acá estamos, para dar la cara y sacar todo adelante".

Independiente tiene un pasivo verificado de más de U$S 20.000.000 y en la primera hora desde el lanzamiento de la colecta se recaudaron $74.000.000. El influencer, especializado en causas benéficas, estimó que “en unas semanas se juntará todo el dinero” para el pago de la deuda del club.

Santoro, actualmente vinculado a las juveniles de Independiente, también ejemplificó que la inhibición que padece la institución perjudica a las formativas: "A dos días de arrancar el campeonato de inferiores, nos dijeron que la inhibición llegaba a los 49 jugadores juveniles que incorporamos".

“Pepé” fue jugador del club entre 1962 y 1973 y ganó 10 títulos (cuatro campeonatos locales, cuatro Copas Libertadores, una Interamericana y una Intercontinental) y reconoció junto al influencer “el fideicomiso era la única solución para Independiente”.