El futuro de Juan Fernando Quintero tiene en vilo a todo el Mundo River. No es para menos, es uno de los emblemas que de la institución de Núñez y resignó una considerable cantidad de dinero en el exterior para ser parte de lo que en definitiva fue el último año de la era de Marcelo Gallardo al frente del ‘Millonario’.

Pero el panorama cambió mucho desde noviembre hasta acá. A tal punto que, según pudo averiguar Doble Amarilla, con la llegada de Martín Demichelis, el futbolista colombiano comenzó a sentir una diferencia en el trato respecto a sus predecesores. Cabe recordar que con el ‘Muñeco’, a pesar de no ser titular en la mayoría de los encuentros en los que estuvo a disposición, la relación era de cercanía con el jugador. Un panorama muy diferente a lo que estaba acostumbrado. 

Es por ello que a partir de la falta de acuerdo para una renovación de contrato y esta marcada distancia con el entrenador, el posteo de fin de año de ‘Juanfer’ bien puede ser tomado como un principio de despedida: “No traten de entenderlo. Siempre fui feliz en River. Digan lo que digan solo tengo que agradecer a todo el Mundo River. Acá tienen un hincha de por vida. Gracias y Feliz Año para todos”, publicó el talentoso futbolista colombiano en su perfil de la red social Instagram.

Del Instagram de juanferquinterop

Quintero habló con la prensa días atrás y manifestó su incertidumbre sobre su futuro ya que todavía no logró concretar su continuidad en el 'Millonario'. "De querer hay muchas cosas, de que se puedan dar, son diferentes. Yo nunca he sido de mentir, siempre he sido transparente y realmente hoy no tengo nada con River, solo un vínculo hasta el 31 de diciembre. Con China quedé libre. Ahora soy un jugador libre, puedo negociar con cualquier otro equipo", aseguró en diálogo con ESPN

"Confío en mis representantes, confío en River, en Matías y en Jorge, a quienes quiero y respeto. Yo a River lo amo, lo quiero, la gente es increíble y no es despedida, la realidad es otra. Si se da bien, si no, sigo con el cariño, el respeto y amor", agregó. Más allá de la situación monetaria, la nula relación con el DT es un detonante para su salida.

Tal es así que varios referentes de plantel sienten molestia por la situación, en especial por la falta de diálogo de Demichelis con el jugador. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el exentrenador del Bayern Múnich le había asegurado a sus compañeros que iba a llamarlo para ponerse en contacto con él. Pasaron varios días y nada de esto ocurrió. 

Quintero es un futbolista muy querido puertas adentro y que el entrenador no le haya manifestado que quería contar con él y en qué rol, es algo que hace ruido en el vestuario. Algo que, meses atrás, era insospechado. Restarán horas para que los caminos de River y ‘Juanfer’ tomen rumbos separados. Da la impresión que el 2022 finaliza con el epílogo de una era en la institución de Núñez.