(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing es un justo campeón por un montón de motivos muy puntuales: fue el equipo más regular de esta Superliga ya que consiguió quedarse con 17 victorias, seis empates y apenas dos derrotas. También encontró una forma de jugar que le hace frente a cualquier equipo que podría tener más plantel que el de la Academia. Por último y no por eso menos importante, en su plantilla se encuentra el goleador del torneo.

Lisandro López es el ídolo, referente y gran delantero que tiene Racing hoy en día y es el jugador más importante con el que disponen. Gracias a la capacidad goleadora de Licha, pudieron obtener con alguna facilidad el campeonato de la Superliga. Con la vuelta de este futbolista histórico, muchos hinchas del equipo de Avellaneda soñaron con lograr este título como sucedió en 2014 cuando volvió Diego Milito.

El experimentado futbolista rompió un récord en el fútbol argentino al haber cerrado en lo más alto de la clasificación con 17 goles, a sus 36 años y 35 días. Es el goleador más longevo en un torneo de ese país. De esta forma, el ex jugador del Olypique de Lyon superó a José Sand que todavía tenía 35 cuando salió campeón con Lanús en 2016.

Además, Licha disputó 24 partidos y jugó 2.091 minutos para convertirse por segunda vez en el jugador que más goles consiguió en el certamen después de haberlo hecho en el Torneo Apertura 2004 con 12 tantos.