(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lautaro Martínez es la figura de Racing, la estrella juvenil del ámbito local y la gran chance de asegurarse el dinero que le permita poner el club en marcha durante un largo tiempo a Víctor Blanco. Por eso, en estas horas, en la interna racinguista la gran pregunta es: ‘¿lo estamos vendiendo barato?’ 

A principio de año, gracias a la relación de Diego Milito con el Inter, Racing llegó a un acuerdo con el club milanés. El punto a favor de esa decisión: se aseguró la venta a mitad de año, pago mediante de cláusula de rescisión. El punto en contra: el rendimiento del delantero va en alza, llegan ofertas de otros clubes y una citación al Mundial podría hacer disparar la cotización. Si Racing se aferra a la venta al Inter, perdería millones y millones de pesos.  

Muchos analizan y dicen que no ha sido buena la decisión de cerrar acuerdo (de palabra) con el Inter. “Nos dejamos llevar por Diego (Milito) y eso va a terminar siendo un error”, indica una fuente dirigencial. La sensación en el playón del Cilindro, es que deberían haber esperado a mitad de año. 

Esta sensación de preocupación en el seno de la dirigencia racinguista se potenció con la oferta del Borussia Dortmund, cercana a los U$S 40 millones en todo concepto. Esa cifra es superior a lo ofertado por el Inter, que estaría cerca de los U$S 30 millones brutos. 

Hace escasos días, desde la representación del jugador afirmaron que el pase al Inter estaba casi cerrado. “Tan solo falta la revisión médica y algunos pequeños detalles, pero el traspaso está cerrado al 99%” aseguró Alberto Yaqué, uno de los más cercanos al jugador. Justamente, en esas mismas horas, se empezó conocer que habían ido llegando ofertas formales de otros clubes. Además del conocido intento del Atlético de Madrid y del Borussia Dortmund, Fiorentina, Mónaco, Roma y Manchester United también se interesaron por el delantero. 

Tomando los montos netos de las ofertas de Inter y de Borussia, la distancia entre ambas le representa a Racing más de $ 250 millones de pesos. ¿Cuánto impacta esa suma en el presupuesto institucional del club? Desde ahí, la preocupación de Víctor Blanco, porque ve en los números una diferencia significativa que le permitiría encarar los próximos dos años con mayor holgura y tranquilidad. Por eso, la sensación de que hubo apuro en cerrar el acuerdo con el Inter y la preocupación por la situación a la que llegaron gracias a la relación del manager racinguista con la entidad italiana. ¿Qué hará la dirigencia? ¿Respetará la figura del manager y venderá al jugador al Inter aunque eso signifique dejar de ganar mucho dinero? ¿Dejarán de lado a los italianos y marcharán detrás de la oferta alemana? ¿Habrá un intento para que los milaneses hagan una suba en el ofrecimiento?