El manager de San Lorenzo, Mauro Cetto, cuestionó este domingo "la manera de manejarse" de Boca con el mediocampista Juan Ramírez, quien no se presentó para jugar el partido con Arsenal después de una conversación con el vicepresidente segundo xeneize, Juan Román Riquelme.

Boca acordó con el futbolista e hizo una oferta de U$s 2.000.000 por el 60% de la ficha que le pertenece al club de Boedo, lo que fue rechazado inmediatamente. Ramírez, para ejercer presión, no se hizo presente en la concentración y le avisó a la dirigencia que no jugará más en San Lorenzo pese a tener contrato vigente.

"Las condiciones (de una posible venta) las ponemos nosotros, no las pone ni el jugador ni en este caso muchísimo menos Boca", advirtió Cetto, tras reconocer que la propuesta de compra está "muy lejos" de las aspiraciones den San Lorenzo.

El manager azulgrana señaló que "la manera de manejarse no fue la correcta" por la llamada de Riquelme al jugador de 28 años con el que compartió el plantel que ascendió a Argentinos Juniors a Primera División en 2014.

San Lorenzo pretende unos U$s 4 millones por el pase del futbolista nacido en el partido bonaerense de Merlo y Boca, de momento, apenas alcanzó la mitad de ese monto.

Como una muestra de la tensión que generó este caso, San Lorenzo envió un escribano al estadio de Arsenal para constatar que Ramírez no se presentó al partido luego de haber sido incluido en la lista de convocados por el director técnico Paolo Montero.

Además la dirigencia azulgrana acusa al jugador de abandono de trabajo y evalúa por estas horas aplicar una multa y apartarlo del plantel mientras se define su futuro.