(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Movido. Así arrancó el año para Matías Lammens. De pronto, el 3 de enero, el hashtag #LammensChanta estalló en Twitter y se convirtió en la tendencia número 1 en la Argentina. ¿De dónde viene? Algunas voces lo vinculan al Larretismo, debido a las aspiraciones políticas que tiene el presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires, para este 2019.

Lammens planea competir en serio por la Ciudad, y lo haría desde un espacio político propio, lejos de Cambiemos o del Kirchnerismo. El mandamás azulgrana publicó una carta con el inicio del año, en la cual dejaba ver esa intención e incluso le realizó un guiño al feminismo, reconociendo el clima de época que impera. 

Es por eso que, desde el espacio oficialista que gobiernan la ciudad habrían tirado la bomba de #LammensChanta. Algo es real, operación política o no, varios socios e hinchas de San Lorenzo se prendieron en el HT y aprovecharon para descargarse contra el mandamás azulgrana y, literalmente, lo destrozaron. Cientos de tuits se acumulan en la red social en los que se remarcan las falencias de la gestión al frente del club de Boedo.

Es que, apetencias políticas al margen, San Lorenzo hoy vuelve a trabajar y sólo hay dos caras nuevas, los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loayza. Está pronto a llegar Fernando Monetti para cubrir el arco, pero todavía los hinchas quieren más, y recuerdan que Lammens prometió seis refuerzos de jerarquía. Justo es reconocer que en 2018, el único grande que no sumó ninguna alegría fue el "Ciclón" y la hinchada exige.

A eso hay que sumarle la "Vuelta a Boedo", un lindo slogan, pero en el que los hinchas y socios ven muy estática a la CD. Arrancó el 2019 y no hay muchas certezas de en cuánto tiempo San Lorenzo podrá volver a "Tierra Santa", remarcan como fue cambiando su discurso en el tema, también que el club está endeudado y su situación financiera es muy endeble e incluso algunos lo tachan de "traidor" y que usó a San Lorenzo como "trampolín político".

Será un 2019 muy movido para la máxima autoridad azulgrana. La cuenta @MatiasPleascia realizó una serie de tuits en los que dejó muy expuestos a Lammens y su gestión al frente del club. Pleascia es hincha, socio y socio refundador, según se define en su Twitter. 

Pero no sólo Matías lo cruzó. En Twitter se multiplicaron los mensajes que critican al presidente azulgrana.

Incluso, se volvió a ver un tuit de octubre de 2017, dónde se expone como varió el discurso de Lammens en relación a la vuelta a Boedo. Varios usuarios lo reflotaron hoy, con el hashtag tendencia y algún agregado como por ejemplo, #TraiciónConsumada. Muy fuerte.