Gastón Ávila dejó Argentina para viajar a Bélgica y sumarse al Royal Antwerp. pero antes de emprender el vuelo expresó sus sensaciones ante este paso en su carrera y hasta reconoció que hubo cierto malestar por la salida de Carlos Izquierdoz

"Me voy triste de Boca, porque no tuve los minutos suficientes para agarrar confianza. Me gustaría algún día poder volver. Boca es un club muy grande y quería demostrar que estaba a la altura, pero no tuve la oportunidad", dijo el todavía zaguero xeneize, que deberá superar la revisión médica en territorio europeo.

Dejando de lado su sentir personal por su estadía en el 'Xeneize', habló de la salida del Cali Izquierdoz y fue tajante: "Es el capitán que todos quieren tener en su equipo. Es una persona derecha, entrena bien, se alimenta bien... Es un ejemplo para todos los pibes. Su salida fue un baldazo de agua fría para el grupo".

Por último, tuvo palabras de afecto hacia Rosario Central, que siempre intentó repatriarlo, incluso con Carlos Tévez como DT, pero no pudo darse: "Nunca descarté volver a Rosario Central, estoy muy agradecido con ellos porque nunca me cerraron las puertas".