(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando llegó Diego Maradona, el "Bosque" se revolucionó y todos en el club, parecieron encolumnarse detrás del "Diez", el gran Lobo de la manada. Sin embargo, los días pasaron, los resultados -malos- se agolparon y la burbuja del encanto pareció pincharse.

Es que la unidad pregonada, que tenía en Mariano Cowen, Salvador Robustelli y el oficialismo a sus cabezas, se quebró antes de empezar. Gabriel Pellegrino, quién trajo a Diego, primero anunció que se corría y, en las últimas semanas, manifestó su deseo de continuar. "Le encantaron las cámaras, aparecer atrás de Maradona", apunta alguien desde La Plata.

A las ambiciones de Cowen y Robustelli (ambos con deseos y espalda económica para ser presidentes) se le sumó la pata política. Luego del triunfo de Axel Kicillof en Provincia y Alberto Fernández en Nación, la figura del también peronista Carlos Castagneto apareció en el tapete, como el hombre que podría aunar a todos.

A falta de 19 días, el panorama cada vez es más turbio y, ahora no adelante, sino en el medio, está Maradona. ¿Qué hará Diego? Teniendo en cuenta la lealtad con la que se manejó en toda su carrera, no sería descabellado pensar en un Diego en salida si Pellegrino no aparece en el futuro político de Gimnasia. Más allá de los resultados, nadie le reclama al Diez por los partidos. Nadie. Aunque los resultados están, y el Lobo sigue en zona de descenso. 

En la rosca política, Cowen anunció que será presidente. Es más, en la reunión que se realizó en la sede buscando reflotar la unidad no asistió y envío a alguien de su entorno. Algo que no cayó para nada bien en el resto de los presentes. 

"Hasta que Gimnasia no cambie culturalmente, es muy difícil pensar en la Unidad. Imaginate, ni con Maradona lo lograron. El problema es el mismo que siempre: los nombres por delante del club", diagnostica alguien que está cercano a los movimientos internos en el Lobo.

Al día de hoy, en los comicios que se avecinan, podrían haber hasta 3 y 4 listas. Si bien aún no se presentaron las nóminas, el club pasó de la Unidad, que se dinamitó por egos, viejas rencillas, pases de factura de elecciones anteriores y peleas para repartir los cargos, a un futuro que tiene a Cowen, Robustelli y el oficialismo como aspirantes a presidir el club. ¿Y que hará Pellegrino? Aún no queda claro y mientras eso no esté claro, tampoco lo estará el futuro de Diego. ¿Y Castagneto? La figura del actual Diputado por el "Frente para la Victoria" en la Provincia de Buenos Aires reuniría consenso entre la gente de Cowen. Todo está abierto en La Plata. También, el futuro de Maradona.