'Kily' González, feliz por la victoria de Unión: "Mis jugadores me demostraron que están a muerte conmigo”
El entrenador destacó que sus jugadores le brindaron un fuerte apoyo en el triunfo ante Central Córdoba en Santa Fe.
Cristian ¨Kily¨ González, entrenador de Unión de Santa Fe, no escatimó en elogios para sus dirigidos que lograron un valioso triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero y, aseguró que le demostraron que “están a muerte conmigo”.
En primera instancia, el técnico del “Tatangue” explicó el por qué de los cambios en el equipo inicial y, justificó que sus variantes fueron por “lo físico“, y por la seguidilla de partidos que tuvo y tiene por delante en las distintas competencias.
“Estoy convencido de que el 11 titular que puse es el que mejor estaba. Prioricé lo físico”, señaló.
En cuanto al presente del equipo en el Torneo Apertura 2025, el Kily señaló: “Vernos ahí abajo en el campeonato a mi me duele muchísimo, pero es nuestra realidad y la tenemos que afrontar. Nos estamos comprometiendo con el descenso y necesitábamos estos tres puntos“.
“Mis jugadores me demostraron que están a muerte conmigo. Me lo dijeron y yo lo necesitaba ver dentro de la cancha. Me lo demostraron“, sentenció González, quien despejó así los rumores sobre una posible renuncia.
Unión le ganó a Central Córdoba y salió del fondo de la zona A
Los santafesinos consiguieron volver a sumar de a tres en este torneo, derrotaron por la mínima a los santiagueños con el gol de cabeza del ex jugador ferroviario Lucas Gamba a los 29 minutos de la primera parte, tras un gran centro de Julián Palacios, y lograron reponerse ante el mal partido jugado frente a Aldosivi.
Ambos equipos venían de jugar en la semana por Copas Internacionales, el “tatengue” por su parte llegaba a este encuentro tras conseguir un gran triunfo ante Cruzeiro por Copa Sudamericana mientras que los dirigidos por De Felippe de igualar en Santiago frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el debut absoluto en Copa Libertadores, lo que hizo que ambos entrenadores apelen a la rotación, teniendo en cuenta que juegan el miércoles en el plano internacional.
En cuanto al desarrollo de los 90 minutos el encuentro fue parejo, no obstante el tatengue aprovecho la que tuvo en la primera mitad y se fue al descanso en ventaja y en el complemento supo cómo manejarlo para mantener el resultado y llevarse los tres puntos.
El dato es que Unión le ganó por primera vez en Santa Fe desde que el aurinegro ascendió a la primera división.