Ricardo Gareca, entrenador de Vélez Sarsfield, se atribuyó la responsabilidad del resultado final del partido que su equipo empató 3-3 con Banfield en la noche del viernes al advertir que efectuó “una lectura que no salió” del choque desarrollado en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

“Me hago responsable yo del resultado. Hice una lectura del partido que no salió si los cambios no han entrado bien” se justificó el director técnico del ‘Fortín’ en conferencia de prensa, tras la agónica igualdad del ‘Taladro’ en el duelo que ambos sostuvieron por la 10ma. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El ex DT del seleccionado de Perú remarcó que en el segundo tiempo el elenco que dirige “había perdido la pelota”, razón por la cual buscó “reforzar las bandas y la zona central” con los ingresos de Mateo Seoane, Lenny Lobato y Santiago Castro, en reemplazo de Elías Cabrera, Lucas Pratto y Abiel Osorio, respectivamente.

“Tenemos que aprender a sostener resultados. Pero dentro de todo veo que cometimos errores corregibles” indicó el ‘Flaco’, que se mantiene invicto desde que reanudó el romance con la parcialidad de Vélez al empezar su segundo ciclo: un triunfo y tres empates.

“Hicimos hincapié en qué no nos pase lo mismo que en el primer tiempo y nos volvió a costar. Con complicaciones y accidentes que tuvimos, ellos (Banfield) consiguieron el descuento y nos presionaron” analizó en la conferencia de prensa.

Gareca puntualizó que, pese al sabor amargo del triunfo que se escapó en el tramo final, el encuentro otorgará “sensaciones para aprender y creo que nos va a fortalecer”, dijo.