El delantero Santiago Solari, proveniente de Defensa y Justicia, destacó hoy que Racing tiene "grandes jugadores para algo lindo" con miras a la próxima temporada, tras haber oficializado su llegada como tercer refuerzo del plantel conducido por el entrenador Gustavo Costas.

"Nos vamos a ir conociendo y vamos a ir paso a paso, hay grandes jugadores para algo lindo así que vamos a intentarlo", dijo Solari luego de haberse realizado la revisión médica en una clínica del centro porteño.

La institución de Avellaneda desembolsó tres millones de dólares a cambio del 80 por ciento del pase del exjugador del ‘Halcón’ de Varela.

Solari, de 25 años, se suma así a los futbolistas Adrián ‘Maravilla’ Martínez, que viene de ser figura en Instituto de Córdoba; y Maximiliano Salas, de último paso por Palestino de Chile.

Tanto Martínez como Salas se entrenaron el martes por primera vez junto al resto de sus compañeros, en tanto que Solari se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico ‘albiceleste’ en la práctica de mañana.

X de SportsCenter

"Llego a un enorme club y estoy muy feliz de dar este paso, con la responsabilidad que tenga que tomarlo y dejar todo y lograr cosas para la gente de Racing", expresó Solari.

"Es una hermosa manera de arrancar el año. Prioricé las formas en las que se manejan como club y eso es muy importante. Es algo que además te da mucha tranquilidad a la hora de poder trabajar todos los días", continuó sobre la confianza que le brinda la institución comandada por el presidente Víctor Blanco.

"Todavía no hablé con (Gustavo) Costas, pero seguramente a partir de mañana nos iremos conociendo a medida que vayan pasando los entrenamientos. Tengo muchas ganas y ansiedad", agregó sobre el DT ‘académico’.

El atacante nacido en la localidad de Arizona, San Luis, por último se mostró tranquilo con pelear un puesto como titular y resaltó la "competencia sana" que tendrá con jugadores como Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero, entre otros.

"Son grandes compañeros y creo que nos vamos a poder complementar bien y el que esté mejor va a jugar. Estoy con muchas ganas de competir, de la competencia sana", concluyó Santiago Solari.