(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De mitos y leyendas se construye la vida. De gestión, contactos y rosca se edifica buena parte de la faz dirigencial política y deportiva en nuestro país. De un poco de todo, afirman conocedores de los pasillos de Avellaneda, se valió Hugo Moyano para encauzar la vida deportiva e institucional de Independiente. 

Oportunamente, Perfil había publicado declaraciones de un integrante de Comisión Directiva de Independiente, sobre el trato de Coca Cola con el club rojo: “Es Moyano. No es River ni Boca. Le estamos sacando el jugo a las piedras. Ahora Coca-Cola paga siete veces más que antes”. De eso se jactaban en Avellaneda oportunamente, cuando habían llegado a recibir de la multinacional un contrato de $15 millones de pesos anuales. 

Ahora, en medio de una polémica gremial, Camioneros bloquea las plantas de la empresa. ¿Los motivos? Desde el ala sindical indican que se estarían dando una serie de despidos. Desde el sector empresarial catalogan la situación como “un reencuadramiento sindical”, por lo que se desprende que habría trabajadores que dejarían de estar bajo la órbita de Camioneros y pasarían a estar bajo otra organización sindical, lo que le haría perder un poco la paciencia a Moyano y su círculo. 

En el medio, Independiente. ¿Corre peligro el acuerdo Coca – CAI? ¿Mantendrá Moyano la medida de fuerza si la empresa amenaza con cortar el ingreso de dinero a Avellaneda, fundamental para el día a día del club?