Por suerte, para tranquilidad de Ruben Darñio Insua y toda la gente de San Lorenzo se cierra un verdadero culebrón del verano. Uno que tenía como protegonista a Adam Bareiro, el delantero al que el “Gallego” le devolvió la confianza y lo hizo un futbolista fundamental en la estructura del “Ciclón”.

El DT de San Lorenzo había puesto en duda que el goleador paraguayo y referente del equipo, continúe en el club para la temporada que se iniciará este sábado, después de las negociaciones comenzadas con Atlético Paranaense de Brasil.

El entrenador no iba a alinearlo en el equipo titular que debutará ante Lanús en la Copa de la Liga y aguardaba la definición del futuro del futbolista, quien en primera instancia le había comunicado a la dirigencia del club su deseo de salir por una deuda contractual acumulada en 2023.

"No lo puedo asegurar", admitió Insúa en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva cuando fue consultado por la permanencia de Bareiro, máximo anotador de San Lorenzo el año pasado. Pues esa novela llegó a su fin por la tarde-noche.

El delantero se sumó al grupo de Insúa y se puso a las órdenes del entrenador luego que el conflicto salarial que tenía con la institución se puedo encausar y quedó atrás. una noticia por demás esperada por los hinchas.

El delantero estaba en la carpeta de Atlético Paranaense, desde el club brasileño se hicieron varias ofertas en este mercado de pases para hacerse de sus servicios, pero todas fueron rechazadas por el club por considerarlas insuficientes. Lo que sumado a la deuda que el “Ciclón” tenía con el guaraní acrecentó la molestia.

Néstor Ortigoza, en diálogo con DSports Radio, había reconocido la deuda y el foco del conflicto con el atacante: “San Lorenzo no le paga a Bareiro desde marzo del año pasado, está enojado y es obvio. El jugador no está a la venta, no queremos que se vaya. Van a tener que pagar la cláusula. Es nuestro goleador y nuestro capitán. Le pedimos a Bareiro quince días para pagarle la deuda, creo que si se paga eso va a querer quedarse. El fastidio que tiene es normal. Se le va a hacer un contrato acorde y se va a quedar contento, tiene un contrato bajo”

Ruben Darío Insúa respira…y todo San Lorenzo también…

Nuevo revés: Está caído el pase de Gastón Hernández a Olimpiacos

Los dirigentes de San Lorenzo y sus pares de la instituión griega habían acordado la forma de pago y destrabado la operación. Pero… 

A último momento, desde Europa cancelaron el vuelo que tenía previsto el jugador esta tarde (14.10 a través de la compañía Iberia). Según pudo saber Doble Amarilla, desde la institución helénica desistieron de la contratación y cerraron su plantel.

El futbolista, por lo pronto, se encontrará con ssus compañeros en el estadio. Incluso hasta podría tener minutos en caso de ser necesario a pesar de perderse las ñultimas 5 jornadas de entrnamientos a las órdenbes de Insua.