La pasión que tiene el hincha argentino queda demostrada semana tras semana en los estadios de fútbol. Tal es así que, durante el Mundial de Qatar 2022, la hinchada argentina llenó todas las canchas y fue nominada al premio “The Best” como la mejor del mundo.

Sin embargo, esto viene desde antes. El fanatismo por el deporte siempre fue algo característico de nuestro país, y el amor por el club es, a veces, mayor que el que se le tiene a una persona.

Tras la pandemia, los socios comenzaron a ir en mayor cantidad a ver a su equipo. Durante el año 2021, el promedio general de espectadores entre todos los clubes de la Liga Profesional estuvo en 19.264. Teniendo en cuenta que, los cinco que más llevaron gente fueron River Plate (45.167), Boca Juniors (39.333), Talleres (33-667), Rosario Central (31.385) e Independiente (26.167).

La temporada siguiente creció un tanto más, llegando al promedio de 21.784 aficionados. Otra vez, el 'Millonario' estuvo en la cima de la tabla de hinchas (64.762), el ‘Xeneize’ en segundo lugar (42.633), Newell’s (35.000), el 'Canalla' (34.586) y la 'T' (30.000).

A pesar del incremento en el valor de las entradas y la complejidad económica que atraviesa el país, el furor por el título del mundo que consiguió la Selección Argentina provocó que las personas se vuelquen más a los estadios. La alegría por la tercera estrella en la camiseta albiceleste generó que la cancha se vuelva, otra vez, un fenómeno familiar.

En lo que va del año corriente, la cantidad de socios que se inscriben en los clubes aumentó considerablemente. Como también, la necesidad de la mayoría de las instituciones para agrandar su casa con el fin de recibir más fanáticos cada fin de semana. River y Boca son un claro ejemplo de ese apuro: uno ya lo consiguió, el otro está en veremos.