El viernes 16 de julio comenzará a rodar la pelota en el inicio de un nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, según pudo averiguar Doble Amarilla, recién 13 días después cerrará el mercado de pases. Es decir, los equipos podrán incorporar jugadores hasta el jueves 29 de julio.

Este día coincide con el cierre de la tercera fecha, la cual se disputará entre semana (27, 28 y 29 de julio). Aún queda, entonces, exactamente un mes para que se puedan sumar nuevos jugadores a los 26 planteles de Primera División.

Cabe destacar, además, una restricción luego de que inicio el torneo: si un jugador firma planilla en un equipo durante las dos primeras fechas, no podrá pasar a otro club de Primera. El reloj corre y los planteles, a pocas semanas para el arranque, deberán optimizar el tiempo...

Asimismo hay que señalar que desde el cierre del mercado de pases en Argentina hasta la finalización de la ventana en las principales ligas europeas (The Big Five y Portugal) pasará un mes hasta el 31 de agosto, así que los clubes deberán armar sus planteles con el riesgo que en el sprint final del Viejo Continente lleguen ofertas por sus principales figuras.