(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del "ok" del Gobierno para la vuelta de los amistosos, Doble Amarilla accedió las recomendaciones de la Comisión Médica AFA-LPF que aprobó el Ministerio de Salud para no correr riesgos innecesarios en el desarrollo de los partidos preparatorios de cara a un torneo que apunta a reanudarse el próximo viernes 16 de octubre.

Los pedidos van desde la utilización de los estadios principales, a que no ingresen personas de más y que los equipos visitante y local lleguen al estadio ya cambiados para jugar, no se habilitarán vestuarios y el club local deberá suministrar a su visita "un espacio abierto, demarcado y exclusivo" para que se muevan.

Esta es la serie de recomendaciones completa

a) Se recomienda la organización de los mismos en los Estadios principales de los participantes.

b) Las personas que ingresan deben ser estrictamente las necesarias, certificando tal condición. Las mismas deben arribar al lugar de la competencia con la vestimenta de competición.

c) El equipo local deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario.

d) Se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de 2 pasajeros. Y en casos de concentración seguir los requisitos mencionados en el punto anterior.

e) Se prohíbe la utilización de los vestuarios.

f) Se exige la charla previa y de medio tiempo dentro del campo de juego. En caso de condiciones climáticas desfavorables, se recomienda la suspensión del partido.

g) La hidratación debe ser personal para cada jugador. Se prohíbe expresamente compartir la misma.

h) Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca y distanciamiento social.

i) Se prohíbe el intercambio de camisetas y cualquier artículo de uso personal.

j) Se prohíben los festejos y se recomienda no realizar saludos protocolares. Asimismo se prohíbe salivar, en todo momento.

k) Al finalizar el encuentro los planteles deben retirarse lo antes posible y sin utilizar las instalaciones.

También se realizó otro apartado de recomendaciones, exclusivamente para los traslados 

a) Será obligatorio el uso de tapaboca en todo momento.

b) Se deberá distribuir alcohol en gel a cada miembro del plantel y/o amonio cuaternario. 

c) Cualquier medio que se utilice deberá ser desinfectado con anterioridad; las empresas contratadas deberán aportar los documentos que certifiquen estas
actuaciones.

d) En todo momento se debe mantener el distanciamiento social.

e) Se recomienda el uso de vehículos particulares, con un máximo de 2 pasajeros.

f) Las personas que se trasladan con el plantel deben ser estrictamente las necesarias, certificando tal condición. Las mismas deberán cumplir los mismos requisitos.