(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor Ortigoza manifestó que un dirigente de Rosario Central de alto peso le pidió que el equipo vaya para atrás en un partido puntual. Todo indica que ese partido fue en la edición anterior de Superliga ante Independiente.

El volante nacionalizado paraguayo, quién jugará en la Primera Nacional representando a Estudiantes de Río Cuarto, dejó varios títulos en una entrevista con Clarín y hasta denunció públicamente un pedido por parte de un dirigente del Canalla para que el jugador vaya para atrás. Curiosamente, el jugador destacó que en ese partido convirtió un gol.

Lo interesante del último dato mencionado en el segundo párrafo, es que Ortigoza convirtió un solo gol en su paso por Rosario Central. Ese gol lo hizo de penal ante la derrota con Independiente por 2 a 1 en la fecha 25 de la Superliga edición 2018-2019. Si el Canalla ganaba ese cotejo, debía enfrentar a Newell's por la Copa de la Superliga.

Del lado dirigencial, habló expresamente Rodolfo Di Pollina, presidente del club, donde exigió que Ortigoza rectifique o aclare lo que denunció. "Es fuerte, muy grave la situación. Como club, necesitamos que aclare todo a fondo, que se rectifique. Le vamos a pedir a Ortigoza que no deje esto suelto", manifestó.