"Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera. Creo que hay un 70, 80% de que se haga lo de Boca. La semana que viene debería resolverse".

Quien lo dice es ni más ni menos que Gonzalo Vásquez, primo y excompañero de Arturo Vidal. El trasandino, en diálogo con Radio La Red, afirmó que existe una gran posibilidad que el jugador de 35 años juegue en el 'Xeneize', con quien viene dialogando desde hace tiempo por la posibilidad de vestirse de azul y oro.

Vásquez, que fuera compañero de su primo Vidal en el paso que ambos compartieron en el Bayer Leverkusen, sostiene que en las charlas con el futbolista trasandino, éste le transmite una profunda admiración por el actual vicepresidente del club: "Arturo le tiene un gran respeto a Juan Román (Riquelme) por su trayectoria y se emocionó con su llamado, se puso contento. Román es un Dios del fútbol".

Gonzalo Vásquez, primo y excompañero de Arturo Vidal
Gonzalo Vásquez, primo y excompañero de Arturo Vidal

Al momento de proyectar al volante de la Selección de Chile en la cancha de Boca, piensa en un futbolista, como dice Riquelme, nacido para vestir la azul y oro: "Me imagino a Arturo barriendo, haciendo un tacle y La Bombonera viniéndose abajo. Boca es un club gigante y me encantaría que llegue al club", reconoció Vásquez.

"Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera", contó Vásquez quien agregó: "El tema contractual lo sabe su representante". Lo cierto es que el vínculo del mediocampista con Inter de Milán finaliza en diciembre de 2023, pero desde la península han dado señales positivas para una salida.

Por último, el íntimo familiar de Vidal habló de las otras ofertas que maneja el mediocampista chileno y explicó: "Flamengo le tiró piropos, guiños, no sé qué tan serio será eso. No le interesa el dinero, sino se iría a Qatar o a EE.UU".