(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las obras en el estadio Monumental no paran y este lunes, a través de las redes sociales, River publicó un video en el que muestran el avance del trabajo que se realiza en el campo de juego.

En el video se puede ver el suelo preparado para la instalación de los caños de drenaje pluvial. Tal como contó Doble Amarilla, el césped del Monumental tendrá tres capas. Lo primero que se realizó fue la colocación de una malla impermeable, sobre la que se montará una red de caños drenantes. Esto lo hacen para el control del agua que venga de arriba, es decir, la lluvia. 

Inmediatamente después vendrá la piedra drenante y geo-téxtiles, que es una especie de filtro que se pone para que sólo pase el agua y no la arena. Precisamente, la arena es la capa que sigue: 20 cm. Al final, otra capa de geo-téxtiles y un compuesto que se llama Turba. Ahí arriba, al empresa plantará recién el híbrido. 

El híbrido generará que la pelota ruede más rápido, que el césped no necesite resembrado y hace que la raíz del césped aumente hasta tres veces su tamaño, fortaleciéndolo.