Desde las 19 horas, Boca y Unión abren el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los cinco grandes llegan de distinta manera: el Xeneize no pudo abrochar el 9 de jerarquía que pretendía Russo, River y un empate con sabor a poco por la Libertadores, Racing cuenta con el regreso de Lisandro López, Independiente con grandes aspiraciones y San Lorenzo con una sola competencia en el horizonte.

BOCA

¿Cómo llegan los cinco grandes al inicio del torneo local?

El Xeneize que comanda Miguel Ángel Russo comenzó la temporada oficial con un empate en “La Bombonera” ante Atlético Mineiro, en un cruce válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el certamen continental es el objetivo principal para este temporada, no descuidará el torneo local, ya que si cae el martes en Brasil, será la única competencia hasta el final del año junto a la Copa Argentina (donde debe enfrentar a River).

El entrenador cuenta con la vuelta de Marcelo Weigandt, tras su gran temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, le trajeron tres jugadores que seducen para lograr los objetivos: Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón. Además, espera por Luis Advíncula. Sin embargo, aún no pudo abrochar un 9 de renombre, por lo que deberá manejarse con lo que tiene a disposición.

RIVER

¿Cómo llegan los cinco grandes al inicio del torneo local?

Luego de una pretemporada en Orlando, el "Millo" buscará pelear los tres frentes que tiene por delante, Libertadores, Torneo Local y Copa Argentina. Cuenta con un plus; tiene en su once inicial tres jugadores de la Selección Argentina que lograron la Copa América. Estos son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.

El "Millonario" es uno de los equipos grandes que no hizo grandes erogaciones de dinero. Incorporó a dos jugadores para este semestre: Enzo Fernández (volvió de Defensa y Justicia) y Braian Romero (compra a Defensa y Justicia), quien fue una de las figuras del primer partido oficial de River en el semestre, frente a Argentinos Juniors por Copa Libertadores. 

RACING

¿Cómo llegan los cinco grandes al inicio del torneo local?

Luego del empate en Brasil contra Sao Paulo en su debut oficial del semestre, la Academia pone primera en el torneo local: visitará a Vélez, al que viene de eliminar por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro se disputa este sábado 17 de junio desde las 20.15, en el José Amalfitani.

El entrenador, Juan Antonio Pizzi, cuenta con dos refuerzos en el plantel: el primero y quizá más significativo es el retorno del ídolo Lisandro López, proveniente del Atlanta United, y la incorporación de Javier Correa, quien llegó a préstamo de Santos Laguna de México.

SAN LORENZO

¿Cómo llegan los cinco grandes al inicio del torneo local?

El debut oficial para San Lorenzo está cada vez más cerca: será el próximo domingo a las 15.45 hs frente a Arsenal. Este partido también significará el debut de Paolo Montero al frente del "Cuervo". 

De los cinco llamados grandes, el Ciclón es el único que no disputará mas de una competencia, ya que no se clasificó a la Copa Libertadores ni tampoco a la Sudamericana. Es por esto que, de no mediar inconvenientes, pararía el mismo 11 inicial que en todos los amistosos, exceptuando a Franco Di Santo, quien padece una lesión muscular: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti/Flores, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Ramírez; Uvita Fernández y Alexander Díaz.

Para disputar el torneo local, el Azulgrana cuenta con tres refuerzos: Néstor Ortigoza (libre de Estudiantes de Río Cuarto), Ezequiel Cerutti (volvió de Coritiba de Brasil) y Augusto Batalla (a préstamo de River). También está a la espera por Cristian Zapata (libre de Genoa de Italia), quien ya tiene acuerdo de palabra y debe viajar a la Argentina.

INDEPENDIENTE

¿Cómo llegan los cinco grandes al inicio del torneo local?

El "Rojo" debutó ayer por Copa Sudamericana, dando inicio a su temporada oficial para este segundo semestre, frente al Santos de Brasil. 

Julio César Falcioni tiene un solo refuerzo: Joaquín Laso, quien llegó en condición de libre de Rosario Central. La CD decidió no hacer grandes erogaciones de dinero y paliar la crisis económica que está atravesando la institución. 

Cabe destacar que Independiente disputará dos competencias, de aquí a fin de año: la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Sudamericana.