(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se vienen grandes cambios en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Tal como informó Doble Amarilla ayer por la tarde tras la reunión del Comité Ejecutivo, se aprobaron dos modificaciones fundamentales de cara a la temporada que viene: la eliminación de los promedios en todo el Ascenso y el regreso de los torneos cortos en las categorías metropolitanas (Primera B, Primera C y Primera D), ya que Nacional B y Federal A lo debatirán en sus mesas. La pregunta que surge, entonces, es: ¿Qué hará la Superliga?

Según pudo saber Doble Amarilla, el sistema de promedios será puesto en debate la semana que viene en la reunión del ente liguero que tendrá lugar en Puerto Madero. En el sondeo previo, todo indica que la estructura actual de descensos se mantendrá por una temporada más, hasta el final de la 2019/2020.

En cuanto a los torneos cortos, este medio pudo saber que algunos clubes harán el intento de avanzar con la iniciativa. No obstante, no hay posibilidad de fechas y cantidad de jornadas disponibles para que se aplique en la temporada 2019/2020 con 24 equipos participantes.

Sin embargo, con la depuración del torneo de 30 equipos ya finiquitada para la 2020/2021, es probable que puedan organizarse dos campeonatos cortos por temporada, aunque se deberá convencer a los equipos grandes. No se descarta, además, la posibilidad de disputar una Liguilla al estilo México, en la que los combinados de mayor cantidad de puntos ingresarían a una ''mini-liga'' para determinar al campeón.