Sebastián “Chirola” Romero presentó la renuncia en Gimnasia luego de la caída ante Independiente, en la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. Según informó el club, la salida se dio “de común acuerdo”. Javier “Archu” Sanguinetti es uno de los apuntados por la dirigencia del “Lobo”.

La derrota 2-1 ante Independiente le puso fin al ciclo de “Chirola” Romero. Su etapa a cargo del primer equipo comenzó a principios de año y el cierre se da luego de once partidos sin obtener la victoria.

"Comunicamos a socios/as e hinchas que, de común acuerdo y tras reunirse con directivos de la Institución, Sebastián "Chirola" Romero dejó de ser el entrenador de nuestro primer equipo. Desde el Club queremos agradecerle por su dedicación, profesionalismo y el compromiso mostrado durante todo este tiempo que estuvo al frente del plantel", informó de manera oficial el club en sus redes sociales.
 

Tweet de Club de Gimnasia y Esgrima La Plata


Su presentación oficial ante los medios se dio el 6 de enero, junto al mandamás Mariano Cowen. Hoy, luego de una reunión, la etapa del exjugador e ídolo de la entidad platense tuvo su cierre.
 

Presentación de Sebastián "Chirola" Romero


En lo que respecta a sus números, en la primera etapa del año obtuvo 7 triunfos, 9 empates y 11 caídas; en esta Copa de La Liga no pudo ganar en estas tres jornadas y en la CONMEBOL Sudamericana cosechó una victoria, una igualdad y cuatro derrotas.

Con la renuncia ya presentada, los dirigentes del “Lobo” se movieron rápido y ya tienen un apuntado: se trata de Javier “Archu” Sanguinetti. Su último club fue Banfield, en la etapa 2022-2023.