Boca se quedó con una de las joyas del fútbol argentino: Emanuel “Bebelo” Reynoso, el talentoso zurdo de Talleres de Córdoba. El pase se acordó sobre una base de USD 1.5 millones por el 60% del pase más la ficha de Alejandro Maciel, marcador central que está a préstamo en la “T”, el 50% de Juan Cruz Komar (Talleres es dueño del 50%), la mitad del pase de Andrés Cubas y el préstamo de Alexis Messidoro. Además, Boca resigna una deuda que mantenía Talleres por Sebastián Palacios.

Fuentes cercanas a la negociación detallaron que si bien aún falta arreglar con Defensa y Justicia si Cubas se marcha a Talleres ahora o al finalizar la temporada y la respuesta de Cruzeiro para liberar a Messidoro, la operación no corre riesgos.

Guillermo Barros Schelotto consigue un refuerzo de las características que exigía. Su gran anhelo durante el mercado fue Nicolás Gaitán y “Bebelo” era su principal alternativa. Boca decidió acelerar luego del escándalo mediático de Edwin Cardona, aunque la joven promesa de Talleres también carga con antecedentes vinculados a episodios confusos en los cuales intervino la Justicia.

Se espera que Reynoso llegue a Buenos Aires en las próximas horas y se haga la revisión médica a más tardar el jueves.