El mundillo político en Racing está quieto, planchado. El campeón reinante goza de salud, de músculos fuertes, de apoyo masivo, y nadie se le anima a subirse al ring para combatir. Se olfatea que no va a haber una lista fuerte que le haga sombra a Víctor Blanco. 

Flavio Azzaro, periodista partidario de la Academia (creador de Identidad Racinguista) y de varios envíos generales en radio y TV, sintió lo mismo, y decidido a llamar la atención, tiró al aire su idea: “Si nadie se le presenta enfrente a Blanco, yo me postulo para que la gente de Racing tenga una alternativa”. Y a partir de ahí, en el programa No Todo Pasa, se habló exclusivamente de eso. 

Doble Amarilla se comunicó con gente del ambiente político de Racing, y las opiniones son variadas. “Siempre lo dijo, y es tan arriesgado que capaz se larga”, dijo una fuente. Lo cierto es que cierta trayectoria en la militancia Flavio Azzaro tiene. En su momento, hace algunos años, Flavio Azzaro fue presidente de la Agrupación Este Racing, el sello político de Pablo Podestá. Luego, dejó el cargo y desde entonces, perdió contacto con el día a día de la agrupación, pero recurriría a ella para conseguir apoyo, aparato e impulso, siempre y cuando que nadie tome valor para enfrentar a Blanco. Azzaro ya lo gritó a los cuatro vientos: él se anima.