En la previa del partido frente a Huracán, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, muchos hinchas de Independiente se expresaron en contra de la actual gestión de Hugo Moyano y colgaron banderas pidiendo que haya "elecciones ya". Se escucharon fuertes cánticos de "que se vayan todos" y "el club es de los socios".

El clima institucional y deportivo en el Rojo no es el ideal. Si bien pelea por Copa Sudamericana, marcha en los últimos puestos del certamen local y quedó eliminado antes de tiempo en la pelea por un lugar. Ante esto, distintas expresiones hicieron sentir su enojo.

A poco de iniciar el partido, los fanáticos se expresaron contra el actual presidente y solicitaron que se lleven a cabo los comicios, que fueron suspendidos en diciembre por la Justicia, tras las irregularidades en la lista de Unidad Independiente. 

"Andate Moyano" y "Elecciones ya", las banderas que se vieron en la platea de Independiente contra el oficialismo

"Que se vayan todos...", fue el cántico generalizado que se coreó en el estadio de Avellaneda durante los primeros minutos del partido, lo que denota un descontento absoluto del hincha local por el presente institucional y deportivo del club. 

Esto se da luego de que Fabián Doman, candidato a presidente por el frente antes mencionado, exigió la renuncia del actual conductor del club, Hugo Moyano, y de Héctor Maldonado, secretario general, y la "urgente convocatoria a elecciones". O un llamado a la unidad para reencausar al club, que también despertó el enojo de los hinchas que le dicen "no" al moyanismo. 

Tweet de fabdoman

También se generó un malestar en el sector de prensa, ya que el club, de manera inesperada, informó a todos los acreditados que no está habilitado el acceso al playón de la platea Erico (donde ingresan los dirigentes). Por lo tanto, para acceder a la zona mixta y conferencia de prensa, deberán cruzar el campo de juego una vez terminado el partido. En ese mismo playón, donde también se cruzan hinchas, hubo insultos y cara a cara de Hugo Moyano con muchos socios enojados con la actualidad del club. Incluso, el presidente del club llegó a insultarnos.

Lo cierto es que la actualidad política de Independiente no dista mucho de la futbolística. El 'Rojo', que viene de perder sobre la hora ante Lanús por la Copa Liga Profesional y podría quedar último en la Zona B, dejaría libre a partir de junio a tres de los cuatro jugadores que estaban en contacto permanente con los dirigentes para renovar sus vínculos. Es que no hay ningún avance concreto, solo charlas y postergaciones.