Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez preocupó a todo el mundo del fútbol argentino al sufrir, esta mañana, un grave accidente de tránsito cerca de la localidad de La Madrid, a unos 120 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando volvía a su casa tras el partido de anoche de Central Córdoba ante Instituto, en Córdoba.

Según informes policiales, el jugador de Central Córdoba volcó con su vehículo. Producto de este accidente, sufrió un traumatismo de cráneo y rostro. Inmediatamente después, Rodríguez fue trasladado al hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde ingresó a las 0.50.

Esta noche, Jorge Valdecantos, Director del nosocomio dialogó con el equipo de DSports Gol y dio detalles del estado de salud del futbolista: ''Está consciente con sus familiares, tiene un poco de amnesia. Nuestro equipo de emergentología le hizo varias tomografías y constataron una lesión leve en el cerebro. Tiene traumas en la cara y tiene fracturas en los senos maxilares. Lo que más nos preocupó es que tenía aire en el mediastino y en la cara, eso puede ser por una vía aérea rota y por eso decidimos derivarlo a la terapia intensiva en observación. Tiene tendencia al sueño seguramente por su traumatismo de cráneo. Ese aire puede ser por el golpe y la medicina indica que lo debìamos trasladarlo para monitorearlo''.

Luego Valdecantos explicó: ''La familia me permitiò hablar con los medios porque es un jugador muy querido y un tipo muy agradable. Nosotros estábamos nerviosos y él nos tranquilizó. No podemos decir que está fuera de peligro porque sería un irresponsable. Debemos esperar estas primeras 24 o 48 horas. El Hospital Padilla es un centro mèdico que se ocupa de siniestros viales y estamos muy preparados''.

El titular del Hospital Padilla afirmó: ''Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva a la cancha cuanto antes'' y agregó: ''El no debería tener problemas para regresar a la actividad porque como futbolista esta muy bien muscularmente y su trauma en la cara no es tan grave, sino nos preocupa ese aire que detectamos en el mediastino''