La Selección Sub 15 igualó 0-0 ante su par de Paraguay, anfitrión del certamen, en el último partido de la fase de grupos, del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en la ciudad de Asunción.

El encuentro se disputó en el estadio Arsenio Erico (perteneciente al club Nacional) y con este resultado, el equipo albiceleste dirigido por Alejandro Saggese, se metió entre los cuatro mejores, al igual que su rival de turno, Paraguay, que con igual cantidad de puntos desplazó a Ecuador por diferencia de gol. A primera hora, Uruguay ganó a Chile por 3-1.

Las posiciones quedaron así: Argentina 8 puntos, Paraguay y Ecuador 6, Uruguay 3, Chile 0.

Argentina finalizó así puntera e invicta en el Grupo B, tras quedar libre en la primera fecha y sumar luego victorias consecutivas frente a Chile (6-0) y Uruguay (2-0), mientras el sábado pasado empató 1-1 con Ecuador.

Por una de las semifinales jugará ante su par de Colombia, el jueves (a las 18.00), en el estadio General Adrián Jara, de la ciudad de Luque.

En el mismo escenario se disputará la otra llave semifinal, entre Brasil (ganador de la zona A) y el pais organizador, Paraguay (a las 20.30).

La final será en Asunción, y tendrá lugar en el Arsenio Erico, el domingo 8 (19.30).

Argentina logró su primer título de la categoría hace dos años, cuando se disputó la competencia en San Juan y en el duelo final le ganó a Brasil por 3 a 2.