(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Juvenil de Córdoba categoría 2008 fue a disputar el Torneo Internacional Provincia de Curicó 2020, en Chile. Tras llegar a la final, un chico de 11 años dio una increíble arenga a sus compañeros.

Se trata de Luciano Nievas, un pequeño de once años que según Sergio, su padre, tuvo que madurar de muy chico tras el fallecimiento de su madre cuando sólo tenía dos años. "Es muy profesional y lleva la pasión por el fútbol a todas partes", expresó su tutor a ElDoce.TV. 

Tras llegar a la final, Luciano reunió a sus compañeros en el vestuario, se apartó el entrenador y expresó una arenga espontánea que eriza la piel. Sin insultos, pero con el objetivo bien claro y con un alma repleta de compañerismo.

"No me quiero ir con las manos vacías. Me quiero llevar la copa a la Argentina. Me la quiero llevar con cada uno de ustedes, con cada uno de ustedes", manifestó el pequeño gigante sobre el final del aliento a sus amigos. La final la terminaron ganando por 7 a 0 y se llevaron el trofeo a Córdoba.

La increíble arenga del capitán juvenil de la Selección de Córdoba