(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando perdió con Brasil 0-5, pocos imaginaban este desenlace para Ricardo Gareca y para Perú. El elenco "Inca" alcanzó la final de la Copa América al golear y eliminar al vigente bicampeón, Chile, en un partido que lo mostró en un nivel que le da para soñar con dar el gran golpe.

Lo mismo vio y expresó, en conferencia de prensa, el "Tigre": "Cuando uno llega a una final, no ve otra opción que no sea ganarla". Eso sí, no pierde de vista que el rival que se avecina es Brasil, hoy por hoy, la mejor Selección del continente. 

"No sé si es el mejor partido que hemos jugado durante mi ciclo, debería repasar todo lo que hicimos en estos cuatro años. Pero sí destaco que tuvimos una buena actuación ante una gran selección. Eso le da al encuentro  otra importancia, por el nivel del rival y porque accedimos a una final", analizó, luego del 3-0 a Chile.

"Nos tocó atravesar momentos duros, nosotros llegamos a la final, a mi entender, por mérito propio, porque nos supimos sobreponer a adversidades como la dura derrota  ante Brasil en la fase de grupos. Ese tipo de derrotas produce un movimiento y críticas fuertes, pero lo tomamos como algo natural o normal, no lo tomo como algo desubicado", aseveró.

Sobre lo que hará Perú ante Brasil, el próximo domingo en un Maracaná repleto, advirtió: "Uno cuando llega a esta instancia quiere ganar, más allá de la dificultad de enfrentar a Brasil, que es uno de los mejores equipos del mundo por sus sus individualidades y su entrenador. Es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente. La intención nuestra, más allá de las especulaciones, es ganar, esa es la mentalidad que vamos a tener y confío en el plantel que tengo para eso", explicó.

"El arranque en la competición no fue el mejor, pero estamos permanentemente trabajando para mejorarnos, es algo constante que nunca va a acabar. Sabemos qué queremos dentro del campo de juego, y eso puede a llegar a ser un beneficio con el correr del tiempo, estamos en condiciones de poder comprometer con el juego a otras selecciones", cerró el "Tigre", esperanzado en dar el zarpazo final.